Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY CLARO! “Es difícil culpar de los errores de la oposición o míos a alguien que tiene seis años preso”: Así defendió Guaidó a Leopoldo López

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, defendió a Leopoldo López de las acusaciones de dirigentes opositores que consideran al coordinador nacional de Voluntad Popular una piedra de tranca de muchos movimientos estratégicos del Gobierno interino.

REUTERS/Manaure Quintero

«Leopoldo López tiene seis años preso, sería difícil señalar de los errores de la oposición, del gobierno encargado, incluso míos a una persona que tiene seis años preso», dijo en una entrevista ofrecida a RunRunes.

Señaló que uno de sus grandes esfuerzos e incluso un logro, según dijo, ha sido el mantener la mayor unión posible de todos los factores, no solamente políticos, sino gremiales, sindicales, empresariales, de las distintas iglesias que hacen vida en Venezuela, además de la comunidad internacional.

Agregó que su gobierno tiene el respaldo y la coalición de partidos de países más grandes en respaldo a una causa.

«Señalar a una persona, sea quién sea, Leopoldo López, Henrique Capriles, María Corina Machado, Julio Borges, Manuel Rosales, Henry Ramos o todos a la vez, creo que sería evadir la responsabilidad que tenemos todos los venezolanos, que tengo yo en primera persona», expresó.

Dijo no ser una persona de repartir culpa, sino de asumir responsabilidades: «Por eso creo que hoy estoy en el rol que estoy, donde me toca la principal responsabilidad».

Redacción Maduradas con información de RunRunes

Lea también:

¡LO DIJO! Guaidó espera que para las elecciones parlamentarias la oposición «haya logrado la transición» política en Venezuela (+Video)

¡NECESARIO SABER! “En cualquier momento se ejecutará”: Guaidó explica por qué se ha tardado tanto el pago del bono Héroes de la Salud

Top