Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY CLARO! Embajador de EEUU ante la OEA insta a celebrar presidenciales y parlamentarias “justas y libres” y “cuanto antes” en Venezuela

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, instó este miércoles 21 de octubre a celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias justas y libres en Venezuela.

Archivo

En una mensaje publicado en Twitter, el diplomático destacó la posición que fijó Estados Unidos durante la Asamblea General de la OEA en la que se aprobó una resolución que denuncia la carencia de condiciones democráticas mínimas para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela.

«Los Estados Unidos se unió a otros países para pedir elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas en Venezuela lo antes posible», dijo en la red social.

En este sentido, exhortó a la comunidad internacional a exigir el restablecimiento pacífico de la democracia y de los derechos humanos en el país, gobernado desde 1999 bajo la doctrina del socialismo.

Con 21 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones, la Asamblea de la OEA aprobó este miércoles esta resolución, en la que además se reitera el apoyo al pueblo venezolano y al presidente interino, Juan Guaidó, en su lucha por restaurar la democracia.

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡ÚLTIMA HORA! OEA aprueba resolución en la que denuncia carencia de condiciones mínimas para garantizar comicios libres y transparentes en Venezuela

Top