Durante el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) el constituyentista Hermann Escarrá afirmó que la Asamblea Nacional “no tiene potestad” para aprobar la reincorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
“La Asamblea Nacional en desacato no lo puede autorizar de ninguna manera, ni siquiera por la vía del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, recién nuevamente aprobado, ilegal e inconstitucionalmente. No es aplicable en el caso de Venezuela.”, dijo.
Asimismo, indicó que “el único” que tiene competencias militares, privativas y exclusivas para llevar a cabo esta medida es Nicolás Maduro.
“Quien tiene competencias militares, privativas y exclusivas en nuestro sistema constitucional es el presidente de la República, eso viene desde las primeras constituciones”, recalcó.
De igual forma, manifestó que los diputados de la Asamblea Nacional son “traidores de la patria” por pedir que se lleve a cabo una acción extranjera en Venezuela.
Por último, destacó que el apoyo del régimen por parte de China, Rusia e India implica una “diferencia significativa” ante una acción violenta hacia “el proceso revolucionario”.
“Estamos blindados por una gran comunidad internacional”, reiteró.
Redacción Maduradas con información de El Universal.