El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, desestimó las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico, para asegurar que se trata de una «campaña mediática» para «enlodar su nombre».
En un vídeo que compartió a través de sus redes sociales, Lacava sostuvo que los comentarios surgieron a raíz de las acciones que son llevadas a cabo por el Ministerio de Interior y Justicia, como parte de un operativo antidrogas en la entidad.
“Con mucho estupor he visto en las últimas horas una campaña mediática, de redes sociales, sin precedentes en contra de Rafael Lacava, tratando de enlodar mi nombre, producto de de una serie de acciones que se están llevando a cabo a través del Ministerio de Interior y Justicia, contra una banda de delincuentes que operaba entre el centro del país y el occidente del país, acciones que cuentan con todo el apoyo por parte del gobernador del estado», expresó el mandatario regional afecto al chavismo.
Las acusaciones en torno a Lacava iniciaron el pasado 16 de abril cuando el exdirector de la Policía Municipal de San Diego y ex preso político, Salvatore Lucchese, afirmó que el gobernador tenía conocimiento de un cargamento de 5.000 kilos de cocaína incautado en Aruba a finales de febrero.
«El MIJ está adelantado investigación importante para desmantelar una de las tantas bandas criminales que han operado en todo nuestro territorio y que, gracias a los cuerpos de seguridad de este país, han podido ser desmanteladas”, dijo por su parte Lacava, este lunes 20 de abril.
Asimismo, expresó todo su «apoyo para el ministro Reverol y para la lucha que tiene el Presidente de la República contra estos criminales y narcotráfico».
«Siempre ha sido así y será siempre. Mientras siga existiendo mercados de consumidores a nivel internacional en países grandes que consumen drogas seguirá habiendo bandas delincuenciales que se encargan de esto. Y nosotros los que estamos en estas responsabilidades debemos ser implacables contra estos”, agregó.
Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dice apoyar las acciones del Ministerio de Interior en contra del narcotráfico y de "una banda de delincuentes" que opera en el centro y occidente de Venezuela.
Afirma que hay una campaña para "enlodar" su nombre. #20Abr pic.twitter.com/BCVLxE0ZrB
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 20, 2020
Redacción Maduradas