Nicolás Maduro aseguró que recibió una supuesta invitación para asistir al debate presidencial entre el presidente republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden que se celebrará este jueves 22 de octubre.
«A mí me invitaron para participar, iba a mandar a Jorge Rodríguez, pero dicen que Jorge Rodríguez estaba negociando mi salida (…) entonces preferí no ir al debate, pero voy a ver el debate», expresó en declaraciones transmitida por televisión nacional.
Maduro se preguntó qué pasará en Estados Unidos después del 3 de noviembre cuando se celebren las elecciones presidenciales, pero señaló desconocer la respuesta.
«Pero sí sé qué va a pasar en Venezuela el 6 de diciembre, alzará su voz abriendo caminos por una nueva Asamblea Nacional, eso sí lo sé«, finalizó.
Este jueves se realizará el segundo y último debate entre el Trump y Biden en la universidad Belmont, en Nashville, Tennessee, antes de las elecciones.
La moderadora será la periodista Kristen Welker, de la cadena NBC, quien fue elegida para esta labor tras casi 20 años como corresponsal en la Casa Blanca.
El formato del debate va a ser muy similar al primero. Serán noventa minutos divididos en seis segmentos, con la diferencia de que en esta oportunidad, la comisión organizadora de los debates apagará el micrófono de los candidatos cuando su oponente realice su declaración de apertura sobre cada uno de los temas.
Maduro en relación a la información de Jorge Rodríguez estaba negociando la salida de Maduro con un enviado de EEUU: “estaba negociando mi salida para la playa”.
También se refiere al debate presidencial entre Trump y Biden. pic.twitter.com/CUzsGMLdsf— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) October 22, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: