Luego de anunciar que fue diagnosticado con covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa recibiendo duras críticas por su comportamiento frente al virus. Más recientemente, por quitarse la mascarilla mientras ofrecía declaraciones a los medios de comunicación.

Captura
Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha restado importancia al virus originado en China, llegando a afirmar que solo se trata de una «gripecita». El mandatario, hasta poco antes de ser diagnosticado, acostumbraba a asistir a eventos públicos sin tapabocas, o realizar recorridos entre las multitudes haciendo caso omiso a las normas sanitarias de distanciamiento social.
«Solo mírenme a la cara, estoy bien y tranquilo gracias a Dios», dijo Bolsonaro al quitarse la mascarilla. «Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás. No esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo», añadió.
Bolsonaro detalló que comenzó a sentirse mal el pasado domingo 5 de julio, y que está tomando hidroxicloroquina, un medicamento para tratar la malaria cuyo uso no ha sido comprobado contra el coronavirus.
#7Jul 🇧🇷Luego de confirmar que está contagiado con COVID-19, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se quita la mascarilla mientras declara a los medios #TVVNoticias #TVV Video: Cortesía. pic.twitter.com/S3GSPPyfnz
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 7, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Jair Bolsonaro anuncia que dio positivo a la prueba por covid-19