Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARO Y RASPA’O! Almagro: En Venezuela hay aún más alteración del orden constitucional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, fue tajante en afirmar que la “corrección” de las sentencias que rompieron el orden constitucional en el país es insuficiente parar solucionar la crisis institucional. 

Foto: Archivo.

En un breve mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Almagro coincidió  sin saberlo con expertos constitucionalistas del país, quienes han afirmado que la publicación de nuevas sentencias que se hizo sin el debido proceso (como respuesta a un recurso) solo acentúa la percepción de que en el país no hay independencia de poderes. 

“De una ruptura institucional no se sale aún con más alteración del orden constitucional“, advirtió Almagro en un tuit.

El secretario general de la OEA opinó, además, que en Venezuela hay “aún más alteración del orden constitucional”, después de que una petición del presidente  Nicolás Maduro provocara que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) renunciara a asumir las funciones de la Asamblea Nacional.

Este lunes, el Consejo Permanente de la OEA había resuelto analizar en sesión especial la agudización de la crisis política en el país, como consecuencia de las sentencias que disolvían de facto al Parlamento.

Redacción Maduradas.

Más noticias de interés:

¡SÉPALO! 6 datos que evidencian que continúa el GOLPE pese a supresión de sentencias del TSJ

¡Almagro tampoco se comió ese cuento de institucionalidad! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend