Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARO Y RASPA’O! Diputado Dávila: “Han convertido la represión estudiantil en política de Estado”

Williams Dávila, diputado de la Asamblea Nacional (AN), participó en un foro organizado este lunes en el Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA) en solidaridad con las luchas reivindicativas de los estudiantes y en apoyo al paro nacional de universidades que tendrá inicio esta misma semana. Dávila manifestó plena solidaridad con la iniciativa de la paralización, en tanto considera que existe una abierta agresión y asedio a la ULA y demás universidades autónomas del país por parte del gobierno “antiestudiantil y antiobrero” del Presidente Nicolás Maduro.

williams-davila-diputado-AN

“Se ha puesto en evidencia, una vez más, el talante autocrático y perseguidor de un gobierno que es enemigo de los estudiantes. Han convertido la represión estudiantil en una política de Estado. En vez de resolver los problemas de inseguridad, desempleo y la escasez, simplemente reprimen el conocimiento, matando el futuro de Venezuela”.

El parlamentario recordó que hasta la fecha, en medio de las protestas, se han producido asesinatos de estudiantes por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, al mismo tiempo que dijo que otros jóvenes permanecen detenidos sin ninguna justificación.

Exijo la liberación de los estudiantes presos producto de las manifestaciones pacíficas. Exijo respeto a la autonomía universitaria. Ya basta de agredir a las casas de estudios superiores y de educación media del país. Aquí están reprimiendo y deteniendo a universitarios y a muchachos menores de edad sin distingo alguno”, sentenció Dávila.

El dirigente de Acción Democrática aseveró que desde el año 2000 Mérida se ha convertido en la “Capital de la resistencia democrática en Venezuela” y señaló que seguirá siendo así mientras el gobierno nacional no resuelva la crisis económica que atraviesa el país.

“Ya basta de que la gente tenga que hacer colas para comprar un producto de la Cesta Básica mientras el gobierno percibe millones de dólares todos los días producto de la venta de petróleo. Ya está bueno de que sigan marginando al pueblo venezolano para beneficiar a otros países”, expresó.

“El gobierno, al reprimir indiscriminadamente, es el principal provocador de la violencia y eso lo sabemos muy bien en Mérida, donde grupos irregulares armados allanan las casas y apartamentos de la gente que vive cerca de los sitios donde se protesta”, afirmó el Diputado, al tiempo que indicó que el gobernador de la entidad andina, Alexis Ramírez, es el principal responsable de esta situación.

Dávila finalizó precisando que muchos de los Presidentes aliados de Nicolás Maduro, como Rafael Correa, Evo Morales y Pepe Mujica, ya comienzan a percatarse de la inviabilidad del modelo que intenta aplicarse en nuestro país, así como de la “fragilidad” que exhibe el gobierno. De igual manera recalcó la importancia de que la oposición democrática venezolana se mantenga trabajando unida, pues sólo así será posible que pueda enfrentar “al fascismo” con éxito, reseñó el portal noticiasaldiayalahora.co.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend