El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, destacó la importancia para el país norteamericano sobre la permanencia del Alto Mando militar en sus cargos, durante una eventual transición política en la nación caribeña.
“Nuestra opinión es que durante la transición con un gobierno legítimo, deberían dejar en sus cargos al alto mando (militar)”, expresó el diplomático estadounidense en declaraciones para VPI.
A finales del pasado mes de marzo, EEUU propuso un Marco para la Transición Democrática en Venezuela con el objetivo de dar fin a la crisis política en el país. La propuesta consiste en la formación de un Consejo de Estado que asuma el poder Ejecutivo, sin la participación de Nicolás Maduro ni Juan Guaidó, hasta la celebración de elecciones presidenciales.
Durante este tiempo, el gobierno de Donald Trump ha manifestado su inclinación porque funcionarios de las fuerzas militares conserven sus cargos.
“Queremos ser realistas sobre la necesidad de un apoyo militar para la transición (…) No creo que quieran gobernar, porque ellos no tienen las soluciones y no saben qué hacer con el país”, añadió Abrams.
Redacción Maduradas