El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, ve muy poco probable que el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, pueda mantenerse en el poder sin la ayuda de sus aliados externos.
El político estadounidense, que recientemente amplió la perspectiva de la comunidad internacional frente a lo que ocurre puertas adentro de la Casa Blanca con su libro “La habitación donde ocurrió”, consideró que la usurpación del poder por parte de Maduro no duraría más de siete días, si dejara de contar con el apoyo de países como Rusia y Cuba.
“Si los cubanos desaparecieran (de Venezuela) por arte de magia de la noche a la mañana, no creo que Maduro llegaría en el poder hasta el fin de semana. Pienso que los cubanos e indirectamente, y cada vez más directamente, los rusos, son los que mantienen a Maduro a flote», dijo en declaraciones para Diario Las Américas.
En su libro, Bolton aborda ampliamente la situación venezolana y destaca las políticas asumidas por el presidente Donald Trump para presionar al régimen chavista. En este sentido, sostiene que existe un argumento por el cual Estados Unidos no se ha decidido impulsar una intervención militar.
“Si Maduro detuviera a estadounidenses o comenzara a ejecutar a opositores sistemáticamente, pienso que no solo Estados Unidos, sino los demás gobiernos en el continente americano tendrían una visión distinta”, dijo Bolton, al recalcar que es un punto importante a tener en cuenta para entender el actuar de la Casa Blanca respecto a Venezuela.
Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas
Lea también: ¡LO REVELÓ! Bolton soltó la razón por la que Trump no se habría decidido a intervenir militarmente a Venezuela