El Consejo Nacional Electoral (CNE), cuestionado por estar controlado por el régimen de Nicolás Maduro, rechazó este viernes, 13 de septiembre, las sanciones de Estados Unidos contra la rectora principal del organismo, Rosalba Gil Pacheco, y contra el secretario de la institución, Antonio Meneses.
En un comunicado que difundió Venezolana de Televisión (VTV), en su canal de Telegram, el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, condenó la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro estadounidense, de sancionar a 16 funcionarios de diferentes poderes públicos.
«Intentar chantajear a miembros del Consejo Nacional Electoral es una maniobra grosera que ha fracasado con anterioridad», reza parte del texto, en el que Amoroso no se ahorra descalificativos y ataques en contra Estados Unidos, nación que cuestiona el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Y continuó: «Poder Electoral está hoy más firme, unido y fuerte que nunca, con capacidad de enfrentar cualquier ataque rastrero contra su integridad».
Estados Unidos impuso sanciones a 16 funcionarios de Venezuela, entre ellos miembros del CNE, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional chavista.
Entre los sancionados también figuran la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante Aparicio.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: