Los alcaldes José María Fermín, del municipio Villalba (isla de Coche), e Iraima Vásquez, del municipio Tubores, se encontraron con una sorpresa desagradable al descubrir en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) la prohibición para ejercer cargos o funciones públicas, según lo establecido en la normativa constitucional o legal vigente.
Esta inhabilitación fue publicada poco después de la visita de María Corina Machado al estado Nueva Esparta, donde promovió la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia la semana pasada.
Ambos funcionarios desconocían esta medida, ya que no fueron notificados legalmente de la situación, por lo que los motivos de la inhabilitación aún no han sido revelados.
La alcaldesa Iraima Vásquez había dejado recientemente las filas de la Acción Democrática intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para apoyar la candidatura de González Urrutia.
Por su parte, el alcalde José María Fermín participó activamente en la reciente visita de Machado a la isla de Coche, llegando incluso a entregarle huevas de lisa en un acto público.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: Domingo Hernández Lárez informa que la FANB “se prepara” para custodiar las elecciones presidenciales