El Consejo Nacional Electoral (CNE) actualizó este domingo 10 de marzo la información sobre la prohibición que se le hace a la candidata presidencial de oposición María Corina Machado para ejercer cargos públicos.
“Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente”, señala la nota bajo los datos de Machado en el registro del CNE.
Sin embargo, llama la atención que, a diferencia de otros políticos inhabilitados, a Machado se le permite ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones fijadas para el próximo 28 de julio.
De acuerdo con lo reseñado por La Patilla, este detalle evidencia la irregularidad de la medida impuesta a Machado, además menciona que no puede ser sometida a una pena accesoria debido a que nunca ha sido condenada por la sentencia firme de un tribunal.
Cabe destacar que el CNE tardó cerca de nueve meses para actualizar estos datos y plasmar la inhabilitación emitida por la Contraloría y el Tribunal Supremo de Justicia contra Machado.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno