En un balance de cierre del año 2018, Fedecámaras calificó como “devastador» el año 2018 para Venezuela debido al empeoramiento de la crisis económica.
“Es la consecuencia de un modelo político que tiene como objetivo la destrucción de la empresa privada y la libre iniciativa”, aseveraron en un comunicado distribuido a los medios.
A juicio del ente que agrupa a los empresarios del país, las políticas económicas emprendidas por el Gobierno de Nicolás Maduro provocaron que el 2018 «cierre como el peor año de la historia de todos los sectores productivos del país”.
Como muestra de lo afirmado antes, indican que el PIB cayó más de 15% y acumuló una baja de más de 56% en cuatro años. Adicional a ello, más de 50% del parque industrial trabaja a menos de 20% de su capacidad y el agro solo logra abastecer 25% del consumo nacional de alimentos.
Otro dato preocupante es que 40% de los comercios en Venezuela han quebrado y el sector construcción se encuentra paralizado en 95%.
También, según reportan, aumentó la lista de multinacionales que abandonan nuestro país.
“Ante el acelerado empobrecimiento de la población, el Estado se muestra indolente y decide profundizar el mismo modelo político, económico y social”, denuncian.
Redacción Maduradas con información de comunicado de prensa
Más noticias de interés: