Varios diputados de la oposición venezolana se habrían puesto en contacto con las autoridades estadounidenses, para plantearles la posibilidad de realizar nuevas negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro y celebrar elecciones parlamentarias, según afirmaron fuentes en declaraciones para Bloomberg.
Citando a un presunto veterano de la oposición, el medio asegura que parlamentarios «se han puesto en contacto con el Departamento de Estado de los EEUU para solicitar un cambio de dirección, incluso de liderazgo».
Sin embargo, ambos planteamientos han sido rechazados por el presidente encargado, Juan Guaidó. Tanto unas eventuales negociaciones con representantes del régimen, como los comicios parlamentarios.
Una de las quejas de quienes rodean a Guaidó desde la Asamblea Nacional, sería que junto a su mentor, Leopoldo López y los funcionarios estadounidenses, «sostienen demasiado la estrategia para derrocar a Maduro».
En este sentido, los legisladores solicitarían que la planificación de la estrategia política venezolana, se traslade de Washington a Caracas, al considerar que el objetivo del presidente Donald Trump es lograr conseguir votos de los exiliados venezolanos y cubanos en Florida.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
Lea también: ¡ATENTOS! Guaidó pide a su administración agilizar la entrega de ayuda económica para el sector salud (+Video)