El protector del estado Táchira designado por Nicolás Maduro, Freddy Bernal, informó que se implementará un control migratorio en la frontera con Colombia con un carnet que tramitará el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Bernal indicó en su cuenta Twitter textualmente: «Se establecerá un sistema migratorio a través del uso de un carnet con apoyo del Saime«.
Aunque no ofreció mayores detalles sobre cómo será el proceso, Bernal también hizo referencia al tema de seguridad fronterizo, donde desplegarán 117 funcionarios de la Policía Migratoria.
Sobre el cruce de la frontera por pasos irregulares, Bernal indicó que con los pasos legales abiertos «no hay justificación para pasar por trochas».
A nivel de seguridad, reforzaremos la zona fronteriza desde el hito Tamá hasta Boca de Grita con 17 bases del Ejército Bolivariano, 24 puestos de la #GNB y los comandos rurales dispuestos para la Defensa Integral de la Nación. 3/4 pic.twitter.com/MJ9l5wfUtY
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) June 8, 2019
Vamos a integrar de manera progresiva a la Policía Migratoria con un despliegue de 117 hombres en el eje #Táchira Norte de Santander.
Estableciéndose un sistema migratorio a través del uso de un carnet con apoyo del #SAIME. 2/4 pic.twitter.com/A7TUFxVn1E— Freddy Bernal (@FreddyBernal) June 8, 2019
Redacción Maduradas.
Lea también: