El presidente de Tanzania, John Magufuli, aseguró que su hijo sanó de la enfermedad del covid-19 usando solo remedios caseros a base de limón y jengibre.
Las medidas de Magufuli ante la pandemia del nuevo coronavirus generan preocupación en África, ahora el mandatario avanza en reabrir el país pues cree que rezar ayuda a reducir los casos de la enfermedad en esa nación.
Esta no es la primera vez que el presidente tanzano hace comentario con los que resta importancia a la pandemia, pues ha asegurado que la intervención divina es lo que ayuda a si país a superar esta crisis que es de talla mundial.
Como si esto fuera poco, el mandatario también señaló que su hijo superó la enfermedad tomando remedios caseros de jengibre y limón.
«Se aisló en una habitación y se trató bebiendo limón y jengibre. Está bien ahora y está haciendo flexiones», manifestó.
Por esta supuesta razón anunció que planea la reapertura de los centros educativos y la reactivación del deporte en el país.
Hasta la fecha, Tanzania registra 509 casos de covid-19 y 21 personas fallecidas, pero solo han realizado 652 test de descarte en todo el país lo que podría sugerir que el número de casos puede ser mayor.
Redacción Maduradas con información de El Nacional