El gobierno colombiano está actualmente involucrado en diálogos y trabajos con el Ejecutivo venezolano tras la reciente decisión de Nicolás Maduro de suspender las actividades de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU y expulsar a sus trabajadores extranjeros.
El canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, afirmó que están abordando activamente el tema y que mantienen un diálogo en curso con el régimen de Venezuela.
El funcionario destacó que Colombia ha mantenido canales diplomáticos moderados y discretos que buscan alcanzar acuerdos.
En sus declaraciones a la prensa, hechas el viernes a la salida de la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde el presidente Gustavo Petro participa como único mandatario suramericano invitado, Murillo señaló que Colombia ha desempeñado un papel importante en las negociaciones sobre Venezuela.
Destacó que el país jugó un papel clave en los acuerdos alcanzados durante las conversaciones en Barbados.
El canciller encargado también subrayó el compromiso del presidente Petro con respecto a Venezuela, enfatizando que las soluciones para la crisis en el país deben ser lideradas por el pueblo venezolano.
Desde Alemania, el canciller encargado Luis Gilberto Murillo dijo que hay un compromiso del presidente Petro para buscar soluciones para Venezuela. “Hemos tenido unos canales diplomáticos muy moderados, muy discretos, que han ofrecido la posibilidad de llegar a acuerdos. Colombia… pic.twitter.com/0o2edmxWu3
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) February 16, 2024
Redacción Maduradas con información de Efe
Lea también: