La Policía colombiana incautó un total de 855 kilos de carne de tortuga marina, especie en peligro de extinción, en cinco operativos efectuados en los municipios de Riohacha y Uribia, ubicados en el departamento de La Guajira, en la frontera con Venezuela.
De acuerdo a lo reseñado por la revista Semana, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) aseguró en un comunicado que «los controles se efectuaron en diferentes establecimientos que fueron sellados, debido a que no contaban con autorizaciones o permisos ambientales para la comercialización de este producto».
El director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, afirmó que esto supone un impacto negativo para la preservación de esta especie, que está amenazada.
“Rechazamos contundentemente estas acciones que atentan contra la conservación de nuestras tortugas marinas. Resaltamos y agradecemos el trabajo realizado por la Policía Nacional, el cual se seguirá llevando a cabo para controlar esta clase de infracciones ambientales”, agregó.
Redacción Maduradas con información de Semana
Temas relacionados:
Freddy Bernal asegura que combatirán el lavado de dinero ante reapertura de frontera con Colombia
Panamá reforzará frontera con Colombia por aumento del flujo migratorio en el Darién