Este miércoles 24 de abril, la Cancillería de Colombia aseguró que, desde que el régimen venezolano expulsó a los funcionarios del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, había estado participando en la gestión del retorno del personal a territorio venezolano.
«Por instrucciones del presidente Gustavo Petro, Colombia ofreció sus buenos oficios y desde febrero la Cancillería adelantó gestiones diplomáticas para el regreso a Venezuela de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos», expresó la dependencia.
Es importante mencionar que la información la compartieron justo después del anuncio de Maduro, a través del cual invitó de nuevo al personal que expulsó del país a retornar a Caracas donde tenían una oficina desde el año 2019.
La salida de los trabajadores de la ONU se produjo después de que expresaran su preocupación y denunciaran la desaparición forzada de la abogada y activista Rocío San Miguel, a quien detuvieron el 9 de febrero y presentaron en tribunales 72 horas después.
#Venezuela: We are following up on the detention of human rights defender Rocio San Miguel with deep concern. Her whereabouts remain unknown, potentially qualifying her detention as an enforced disappearance. We urge her immediate release & respect for her right to legal defence.
— UN Human Rights (@UNHumanRights) February 13, 2024
Redacción Maduradas
De interés:
Detenida mujer en Zulia que le fracturó la pierna a su bebé de tres años en una golpiza