Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COLONIA CHINA GRACIAS AL SOCIALISMO! Venezuela podría ceder territorio a China por deuda

El precio del petróleo continúa cayendo. Dentro de este contexto, el ministro de finanzas de Venezuela visitó China para discutir este problema y solicitar más préstamos. Según medios noticiosos, Venezuela ha ofrecido ceder a China la isla La Blanquilla, de 64 kilómetros cuadrados, ubicada en el Caribe. Con esta entrega formal, Venezuela pagaría a China los 50 mil millones de dólares que le adeuda, lo que le permitiría además solicitar otro préstamo similar, así lo reseña el Diario Contraste. 

La isla La Blanquilla administrativamente pertenece a la zona territorial federal venezolana. La información aún no ha sido confirmada por las autoridades de ninguno de los dos países.

Isla-China-Venezuela

China desmiente a medias la información: “Hasta donde sé, son informes infundados”

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, respondió a informes en los medios de comunicación de Hong Kong, de que La Blanquilla, Isla de Venezuela podría ser transferida a China en pago de sus deudas.

Hua dijo que China y Venezuela han establecido mecanismos de cooperación maduros y eficientes en materia de financiación. “En la actualidad, cada pago de capital e intereses en el préstamo de China se lleva a cabo con normalidad”, subrayó.

Sobre si el lado venezolano podría transferir su isla a China, dijo Hua, “hasta donde yo sé, son informes infundados”. Sin embargo no negó por completo la información.

Isla-Venezuela-1

Isla-Venezuela-2

Fuente Original: Agencias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend