El expresidente de los Estados Unidos y actual candidato republicano a regresar a la Casa Blanca, Donald Trump, hizo este martes, 10 de septiembre, una inusual declaración sobre los migrantes que han llegado a Estados Unidos que causó asombro a la vicepresidenta del país norteamericano, Kamala Harris.
Esto ocurrió durante el esperado segundo debate presidencial, transmitido por la cadena de noticias estadounidense ABC News.
“Fíjense en lo que pasa en las ciudades de todos los Estados Unidos, y no estamos hablando solo de Aurora (Colorado) y Springfield (Ohio). En muchos pueblos y ciudades no quieren hablar de eso porque es un problema”, expresó el exmandatario norteamericano.
“En Springfield se comen a los perros y a los gatos, se comen a las mascotas de la gente que vive allí, y eso es lo que pasa en este país. ¡Qué vergüenza!”, agregó el veterano republicano.
Asimismo, manifestó insistió en que los estadounidenses quieren que su país “vuelva a ser grande otra vez” y afirmó que “lo que está pasando” puede terminar en una tercera guerra mundial.
En este sentido, acusó a la vicepresidenta Harris y al presidente de EEUU, Joe Biden, por “permitir” la entrada de millones de personas a Estados Unidos.
“(Los estadounidenses) quieren recuperar su país, que vuelva a ser grande. Ella (Kamala Harris) destruye el país y si es presidenta, este país irá a la catástrofe, va a ser Venezuela con esteroides”, manifestó.
LA ACLARATORIA DEL MODERADOR
David Muir, el presentador y editor de World News Tonight, quien moderó el debate, aclaró antes de dar la palabra a Harris que ABC News habló con el administrador de Springfield, quien a su vez comunicó que no hubo reportes creíbles sobre mascotas que fueran asesinadas o maltratadas por personas migrantes.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Donald Trump amenaza con enviar a la cárcel a Mark Zuckerberg “si vuelve a conspirar” en su contra