La tarde de este jueves 15 de agosto, la Casa Blanca aclaró que la postura de la administración de Joe Biden hacia Venezuela “no ha cambiado” después de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio. En ese sentido, reiteró que pide “respeto a la voluntad popular” en el país.
La aclaración surgió después de que varias agencias internacionales reseñaran que el mandatario de Estados Unidos supuestamente apoyara la propuesta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de repetir los comicios en Venezuela.
“Presidente Biden no se refería en su respuesta a repetir las elecciones, sino a lo absurdo de que Maduro y sus representantes no sean sinceros sobre las elecciones del 28 de julio. Para la mayoría del pueblo venezolano, los Estados Unidos, y un número cada vez mayor de países, está muy claro que Edmundo González Urrutia obtuvo la mayor cantidad de votos el 28 de julio”, explicó el corresponsal de NTN24 en Washington, José María Del Pino.
Del Pino afirma que el gobierno de Estados Unidos reitera su llamado de que se respete la voluntad del pueblo venezolano, “para que comiencen las discusiones sobre una transición de regreso a las normas democráticas”.
Redacción Maduradas
También puede leer: