Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CÓMO ES LA COSA? GIS XX, la sustituta de Smartmatic en el CNE, pertenece al rojito Jesse Chacón

Luego de que SmartMatic cantara “fraude” en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el Consejo Nacional Electoral decidió prescindir de sus servicios y contratar una nueva compañía, según dejó entrever este miércoles la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena. 

Aunque Lucena no reveló nombres, el periodista Nelson Bocaranda se le adelantó y dijo que la sustituta de SmarMatic será la consultora venezolana Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), fundada en el año 2008 y  dirigida nada más y nada menos que por el actual embajador en Austria, Jesse Chacón.

Esta encuestadora fue utilizada por el fallecido Hugo Chávez en el año 2010, cuando, junto al Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) de España, analizó los deseos y gustos de la población venezolana para favorecer al exmandatario nacional.

Chacón, quien ocupó la cartera de Energía Eléctrica durante la más reciente crisis energética que vivió el país, es el director general de la consultora GIS. En la cuenta en Twitter de esta empresa, habitualmente se comparten mensajes del presidente Nicolás Maduro.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

Más noticias: 

¿A QUIÉN QUIERES ENGAÑAR? Las 6 mentiras y frases más descaradas de Tibisay Lucena (+Video)

¿Qué garantía de transparencia habrá con una compañía así? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend