Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CÓMO ES LA COSA? Varela desafía al tribunal por caso “Wilmito”: “Nadie le va a revocar el régimen de confianza”

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, rechazó la orden del Tribunal Segundo de Ejecución de Carabobo de revocar el régimen de confianza de Wilmer Brizuela, alias “Wilmito”, pran de la cárcel de Vista Hermosa. 

Composición Maduradas/ Fotos: Facebook- Twitter

“Si yo otorgo una modalidad de régimen de confianza, lo otorgó con todas las de la ley. Me amparo en el Código Orgánico Penitenciario, que en su articulado establece la posibilidad de que pueda otorgar esa modalidad de reclusión, bajo la cual se encuentra este privado de libertad”, dijo en rueda de prensa la ministra.

La ministra argumentó que un tribunal  no es “una instancia autorizada en la materia” para revocar dicha medida.

“Nadie va a revocar nada. Si van a revocar su situación, están fuera del marco legal. La única que tiene derecho de revocar el llamado régimen de confianza soy yo, porque fui quien se lo dio. Y si se revoca es porque se incumplen las condiciones en que ese régimen se da y hasta ahora esas condiciones no se han incumplido”, manifestó.

Con información de El Cooperante

Vea también:

¡ENTÉRESE! Revelaron el estado de salud del pran “Wilmito” tras ser tiroteado en playa en Margarita

¡Que pase la descarada! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend