Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CÓMO SE HACE SIN RECURSOS? Maduro pidió resolver “de raíz” el abastecimiento de medicamentos

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta, el presidente Nicolás Maduro habló del desabastecimiento de medicamentos en el país y aseguró que hay acuerdos para recibir los insumos que necesita la industria farmacéutica venezolana.

Foto: Prensa Presidencial.

“Si no fuera por Barrio Adentro, por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y por otros mecanismos de protección de la salud del pueblo, la guerra económica habría generado una gravísima crisis humanitaria”, aseguró.

A juicio de Maduro, Venezuela tiene la industria farmacéutica para producir todo lo que necesita:

“Ya estamos articulados y debemos garantizar que, en las próximas semanas, el motor farmacéutico, con la cuantiosa inversión en dólares que he aprobado, comience a moverse con más fuerza aún y resolver de raíz definitiva todo el proceso de abastecimiento de los medicamentos que necesita nuestro pueblo”.

Además, se preguntó: “Si dejamos al pueblo en manos de los especuladores y ladrones, ¿qué hacen? Esconder la pastillita, la medicina y nosotros pariendo”.

El presidente también pidió a las autoridades del sector salud avanzar en la “recuperación sostenible, progresiva, de todos los hospitales, integrándolos a un nuevo sistema con una nueva visión; avanzar en la recuperación del sistema hospitalario del país e integrarlo a la visión de Barrio Adentro, a la visión solidaria, humanista, eficiente, sensible y acabar con muchos vicios”.

Con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡VALIENTES! 2 magistrados del TSJ se rebelaron y no asistieron a Memoria y Cuenta de Maduro

¿Cree usted que se resolverá algo en este país mientras Maduro esté en el poder? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend