El presidente Nicolás Maduro, enunció tres “equilibrios” que su gobierno buscará en 2014 en el área económica y social que involucra el tipo de cambio, el ahorro, la liquidez y el empleo. Así las enumeró:
1.- “Equilibro de ingreso y egreso de divisas”. Maduro señaló que se implantará “un nuevo sistema cambiario, tomando las fortalezas de lo que hoy tenemos para que puedan fluir las divisas y al precio justo y equilibrado”. También se creará una reserva estratégica de divisas y “una sola caja de divisas”. Agregó que las medidas que se tomarán serán objeto de “una jornada especial de trabajo” en la que “se explicarán al país”.
2.- Producción, importación y consumo. Dijo que “Venezuela tiene un sobrecalentamiento del consumo, producto de una gran liquidez que hay, porque hay buenos ingresos y está bien remunerado el trabajo”. En ese sentido informó que se tomarán medidas para “equilibrar la liquidez, estimular el ahorro y convertir ese ahorro y esa liquidez en inversión productiva específica” .
3.- Socio-económico. En este están involucrados el empleo, el salario y las misiones. Dijo que tomará en cuenta el “desarrollo socioeconómico” del país, sin ofrecer más detalles.
Fuente: Biendateao.com