Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Compañía aérea perdió a una perrita durante un proceso migratorio y le ofreció a la dueña $1,800: la mujer lo consideró como un insulto

Paula Rodríguez, una ciudadana de origen dominicano, perdió a su mascota el pasado 18 de agosto mientras viajaba con la compañía Delta Airlines en la ruta desde Santo Domingo hacia San Francisco, en Estados Unidos, por lo que la compañía aérea le ofreció una suma dinero que ella consideró como un insulto.

MSN.

La empresa ofreció 1,800 dólares a Rodríguez, pero ella consideró que ese monto no resarcía su tristeza, daño emocional o el sufrimiento que pudiera pasar su perra, Maia.

Rodríguez presentó una demanda contra Delta por la pérdida de su perra asegurando que durante un requerimiento migratorio por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en su paso por el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, y ante un visado que no cumplía legalmente con los requisitos, según ellos, se le ordenó regresar a su país en el siguiente vuelo.

Debido a esta situación tuvo que pasar la noche en un centro de detención hasta ser deportada y la presa le informó que cuidarían de su mascota hasta subirla al avión de vuelta con ella; sin embargo, antes de subir al avión, la compañía le informó que su perra había desaparecido y debido al proceso de deportación las autoridades no le permitieron quedarse para buscarla.

“Delta perdió a mi perra mientras yo estaba detenida en la Aduana de EEUU: Me dieron por lo menos dos ataques de pánico en ese avión (…) esto ha sido totalmente una negligencia de Delta”, explicó Rodríguez durante una entrevista ofrecida a Telemundo.

Rodríguez cree que su perra escapó de su jaula mientras los agentes de la patrulla fronteriza la interrogaban.

«Ha estado desaparecida durante más de 72 horas en el aeropuerto más grande de Estados Unidos. Sin comida, sin agua, debe estar asustada», recalcó.

Ante el desespero de la joven, su madre decidió viajar a Estados Unidos para ayudar a la aerolínea con la búsqueda de Maia, pero no tuvo éxito.

Luego de dos semanas, Delta Airlines ofreció un pago a Rodríguez asegurando que no se trataba de una indemnización, sino de un gesto de empatía hacia ella.

«El equipo de Delta ha mostrado empatía a través de muchas acciones, gestos y comunicaciones con nuestra clienta. Eso continúa. Como este asunto está siendo manejado por los abogados que representan a la clienta, y a Delta, podemos decir que lo que se ha divulgado forma parte de una conversación inicial entre abogados y no refleja una oferta de compensación. Delta sigue con el corazón roto por lo que esta clienta está pasando, pero se abstendrá de hacer más comentarios sobre el asunto”, señaló el representante de la compañía.

Por su parte, la joven cree que la aerolínea no ha hecho lo suficiente para encontrar a su perra.

«Si vuelas dentro y fuera de Atlanta, esto puede parecer una tontería, pero mantente atento a este perro. Existe la posibilidad de que todavía esté en la propiedad del aeropuerto. Ella podría haber salido, así que si vives en Atlanta, si vives cerca del aeropuerto, por favor, mantente atento a este perro», instó la joven en redes sociales.

Redacción Maduradas con información de MSN.

Lea también:

Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”

Top