Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMPÁRTELO! Habilitan medio de denuncias para empleados presionados a votar por la ANC (+Comunicado)

El régimen venezolano se declaró desesperado al conocerse, nacional e internacionalmente, que presiona a los trabajadores públicos para obtener los votos que necesita este domingo, durante los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Archivo

Muchas han sido las quejas de funcionarios y beneficiarios de misiones sociales sobre la presión desmedida que le ha montado el gobierno de Nicolás Maduro para que salgan a votar el 30 de julio. Por ello, la organización Pana Vota abrió un canal en las redes sociales para recibir sus denuncias.

Esta iniciativa tiene la finalidad de ofrecer un canal de ayuda a los empleados públicos que se han visto amenazados y obligados a “apoyar” una propuesta por lo demás fraudulenta.

A continuación, el comunicado completo emitido por Pana Vota:

“Desde Pana Vota denunciamos públicamente las constantes amenazas que en el marco de la convocatoria al proceso electoral, viciado de ilegalidad del próximo 30 de julio del presente año, han recibido: empleados públicos, beneficiarios de misiones sociales, jubilados y demás venezolanos quienes tienen algún beneficio por parte del Estado, así como quienes tienen el documento complementario denominado “carnet de la patria”.

De igual forma rechazamos las reiteradas declaraciones del ciudadano Nicolás Maduro Moros, en relación a la utilización de las nóminas de Ministerios, Institutos, Gobernaciones, Alcaldías y empresas del Estado, para coaccionar el voto de los empleados públicos en Venezuela. Asimismo rechazamos categóricamente la orden de usar los bienes públicos del Estado para hacer proselitismo político, emitido en cadena nacional el día jueves 6 de julio del presente año.

Es por esto que desde Pana Vota reiteramos:

1) El derecho al voto es totalmente voluntario y no puede ser coaccionado ni obligado por nadie, esto en virtud del Artículo 126 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE).

2) Que de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el voto es universal, directo y secreto.

3) Recordamos que de acuerdo al marco legal venezolano, el único documento válido para ejerce el derecho al sufragio es la cédula de identidad laminada, sin importar que este vencida.

Ante esto, desde Pana Vota hemos habilitado un canal de denuncias, que resguarda la identidad del empleado público denunciante, nos permita registrar los chantajes, amenazas y demás tipos de coacción de las que están siendo víctimas los mismos en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente. El mismo se encuentra en nuestras redes sociales.

Caracas, 24 de julio de 2017”

Redacción Maduradas

Puedes leer también:

¡RÉGIMEN DESESPERADO! Aseguran que trabajadores públicos de la frontera son obligados a renunciar si no votan en la ANC

¡Súmate! ¿Te gustó el artículo? No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend