Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CÓMPLICE DE LA DICTADURA! 110 ONG piden la renuncia del defensor del Pueblo: “Su apoyo a la sentencia del TSJ es fraudulento”

La parcialidad roja rojita del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se evidenció este lunes con el respaldo público que hizo a las sentencias 155 Y 156 del Tribunal Supremo de Justicia. Ahora, 110 Organizaciones No Gubernamentales exigen sus renuncia. 

Foto: Archivo

Rafael Uzacátegui, coordinador de Provea, explicó en una nota de El Nacional que entregaron una carta este martes en su despacho.

“El apoyo del defensor del Pueblo a la sentencia no solo es fraudulento por no haber sido resultado de un consenso entre los miembros del Consejo Moral Republicano; también constituye un menosprecio de la institución parlamentaria, de la que él mismo fue parte, en abierta violación a la Constitución y al Estado de Derecho”, sostuvo.

Para las ONG, William Saab se ha alejado del pueblo y se ha vuelto cómplice del gobierno de Nicolás Maduro y su combo. 

“En contraste, el primer defensor del Pueblo de Perú, Jorge Satistevan de Noriega, ejerció una función valiente ante la ausencia de democracia durante el gobierno de Alberto Fujimori”, argumentaron las ONG, colegios de abogados y miembros de la sociedad civil.

Exigen que haya un funcionario de alto nivel que, en medio de la crisis,  “se coloque al lado de las víctimas de las graves violaciones a derechos humanos que ocurren diariamente, cuyas manifestaciones más evidentes son el aumento de la pobreza, el hambre, la falta de acceso a medicinas y a la atención en salud en general, así como la pérdida de vidas producto de la violencia”.

Redacción Maduradas, con información de El Nacional 

También puede leer:

¡HISTÉRICO! La pataleta de Tarek William Saab por preguntas de periodistas sobre el golpe (+Video)

¿Se le nota mucho lo chavista al defensor del puesto? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend