Ned Price, portavoz Departamento de Estado de Estados Unidos, recalcó este lunes 8 de marzo que el “objetivo primordial” del gobierno de Joe Biden es apoyar la transición democrática y pacífica en Venezuela.
“Nuestro objetivo primordial es apoyar una transición democrática pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país”, aseguró en declaraciones a la prensa.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que el Ejecutivo de Biden firmó un decreto para concederle el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) por un lapso de 18 meses a cerca de 320.000 migrantes venezolanos que se encuentran en ese país, y les ayudará a continuar de forma legal.
“Estamos comprometidos a ayudar a los venezolanos en momentos de necesidad. Es por eso que Estados Unidos se enorgullece de ofrecer a los venezolanos nuestro apoyo con Estatus de Protección Temporal mientras trabajan para restaurar su democracia y recuperar la prosperidad”, señaló Blinken en su cuenta en la red social Twitter.
.@StateDeptSpox on Venezuela: Our overriding goal is to support a peaceful democratic transition in Venezuela through free and fair presidential and parliamentary elections and to help the Venezuelan people rebuild their lives and their country. pic.twitter.com/Yuf4HrgBbD
— Department of State (@StateDept) March 8, 2021
We are committed to helping Venezuelans in their time of need. That’s why the United States is proud to offer Venezuelans our support with Temporary Protected Status while they work to restore their democracy and regain prosperity. https://t.co/2MOjXjgigY
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) March 8, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: