Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, celebró este jueves 28 de mayo la iniciativa de la Conferencia Internacional de Donantes que reunió más de $ 600 millones para atender la crisis migratoria de venezolanos que “sufren el desprecio y brutalidad” del régimen de Nicolás Maduro.
En declaraciones publicadas en su cuenta de Twitter, el funcionario norteamericano añadió que Estados Unidos se sumará a los países donantes para atender “una de las peores crisis provocadas por el hombre en el mundo con un adicional de $ 200 millones en asistencia humanitaria y de desarrollo”.
Pompeo resaltó que, de forma mancomunada, la comunidad internacional puede “salvar vidas y lograr la transición democrática que los venezolanos necesitan desesperadamente”.
“Cada día que Maduro permanece en el poder es otro día en que las necesidades del pueblo venezolano se descuidan”, alertó.
The U.S. is proud to join donor countries in responding to one of the worst manmade crises in the world with an additional $200 million in humanitarian and development assistance. Together we can save lives and bring about the democratic transition Venezuelans desperately need.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) May 28, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: