Un proyecto para extender hasta el 2021 las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro fue presentando ante el Congreso de Estados Unidos por los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez.
El plan propone que los funcionarios del oficialismo venezolano señalados por transgredir los derechos humanos puedan ser sancionados hasta 2021.
“Esta legislación es un claro mensaje para Maduro y su régimen criminal de que se les hará rendir cuentas por sus actos atroces”, advirtió Menéndez en un comunicado mencionado por la Voz de América.
La ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela, aprobada en 2014 bajo la gestión del expresidente Barack Obama, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.
“No existe una alternativa en la cual se levante ningún tipo de sanción contra estos individuos mientras que sigan en el poder. Una mafia que no es democráticamente electa”, dijo Rubio a la Voz de América.
Por último, el senador Menéndez afirmó que el gobierno de Donald Trump no dará un paso atrás en su compromiso para restituir el orden democrático en Venezuela.
🇻🇪"Las sanciones seguirán (…) mientras en el poder esté un régimen criminal y no democrático", @marcorubio.
El senador presentó un proyecto de ley para extender hasta el 2021 un estatuto que permite sancionar a funcionarios venezolanos.
👉https://t.co/dm3sFG9zJX pic.twitter.com/VcZ6crr2cG
— Voz de América (@VozdeAmerica) December 5, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡SE LO CONTAMOS! EEUU no descarta más sanciones al sector minero venezolano (+Video)