Elisa Trotta, embajadora de Venezuela en Argentina, cuyas credenciales fueron retiradas por el presidente Alberto Fernández, manifestó su intención de continuar en el país sureño.
“Me gustaría que tracemos una ruta en conjunto para recuperar la democracia; cuanto más tiempo pasa, ponemos en riesgo la vida de miles de venezolanos. No es tiempo de dilatar las respuestas. Esto no tiene que ver con una ideología, no esto no tiene que ver con la política: esto es humnitario y hay una necesidad urgente”, dijo durante una entrevista ofrecida en radio La Red.
Según se argumentó desde el gobierno argentino, la decisión de retirarle las credenciales a Trottas se fundamentó en que la dirigente no posee el pasaporte diplomático.
La funcionaria venezolana explicó, que como los organismos del Estado continúan secuestrados por Maduro, es imposible para ella y para miles de venezolanos acceder a la documentación que suelen tener los miembros del servicio exterior.
Sin embargo, confía que Argentina seguirá sumando esfuerzos para lograr la estabilidad de la región.
“Hay millones de niños con desnutrición, hay miles de decisiones extrajudiciales y diputados presos y desaparecidos. Yo estoy segura que la Argentina, un país que se ha caracterizado de elevar la bandera por los derechos humanos, no se va a quedar quieto”, enfatizó.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: