Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMUNISMO DESATADO! Méndez: “He dispuesto entre 10 -12 años de cárcel para quien acapare”

Este jueves, el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, dio a conocer que las penas por el delito de acaparamiento o especulación serán entre 10 y 12 años de cárcel.

andres-eloy-mendez

“He dispuesto entre 10 y 12 años de cárcel para quien acapare y especule (…) Es la ley que se aplica con el poder popular organizado”, expresó durante la inducción y juramentación de Fiscales en el estado Vargas.

Señaló que aplicarán todo el peso de la Ley Orgánica de Precios Justos a las personas que se dediquen al contrabando y especulen con alimentos.

“La vamos a aplicar con los miltares, las Ubch, los inspectores, vamos a aplicar esta ley con toda la fuerza”, precisó.

Méndez colocó como ejemplo a un comerciante que acaparó durante seis meses diversos rubros alimentarios, entre aceite y harina de maíz de Mercal. Aseguró que el ciudadano fue puesto a la orden del Ministerio Público.

“Esta mañana en el mercado popular de Catia, gracias a los inspectores populares y las UBCH del Distrito Capital se denunció a un señor que tenía 14 toneladas de aceite y harina metidos en el mercado popular y esas toneladas eran de Mercal (….) contrabandeando, lo agarramos ahorita y mandamos (los alimentos) a venderla al pueblo a precios justos”, mencionó.

Indicó que muchos comerciantes sacan los rubros de la red Mercal para posteriormente venderlo en la economía informal.

“No conseguimos los productos en el supermercado Bicentenario pero si lo conseguimos cuando estas mafias lo sacan a la economía informal”.

Denunció que “nos desaparecen el aceite, nos acaparan el arroz, es la guerra económica”, expresó Méndez, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Comentó que en el Makro de Catia, “cuando llega la canasta básica, la venden por una sola caja y eso genera una cola de 800 personas (..) eso es discriminación, venta condicionada, eso es ilegal, ese tipo de cosas la vamos a acabar”.

344 nuevos inspectores de Precios Justos

En el estado Vargas fueron juramentados 344 inspectores e inspectoras populares para la defensa de la Ley de Precios Justos.

La actividad, realizada este jueves en el salón de usos multiples del Club Aeropuerto, marca el inicio de una jornada de capacitación de estos varguenses quienes se postularon voluntariamente desde 172 de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) existentes en la entidad.

Fuente: El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top