Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON EL AGUA AL CUELLO! Afectados por lluvia en Guasdualito reclaman atención del gobierno

Las familias afectadas por las intensas lluvias tomaron los accesos al sector Amparo, municipio Páez, en reclamo por la falta de atención del gobierno para atender la emergencia provocada por las intensas precipitaciones que hasta ahora han dejado más de nueve mil familias afectadas en el estado Apure.

Los vecinos aseguran que no cuentan con insumos básicos como agua y comida para atender las necesidades de los afectados, publica el diario La Verdad de Maracaibo.

inundacion-en-guasdalito-4

De acuerdo a la información publicada por Globovisión, al menos 270 personas de la comunidad Aeropuerto no han recibido ningún tipo de ayuda.

La noche del viernes, el presidente de la República Nicolás Maduro, declaró a Guasdualito en “emergencia integral” y aprobó 300 millones de bolívares para atender a los afectados.

Maduro informó que una misión cubana arribará a Venezuela en las próximas horas con equipos médicos para atender a las personas que lo requieran. Además, ordenó liberar todas las líneas móviles en el estado para “facilitar los esfuerzos de atención de la emergencia”.

En un intento de saqueo a un cargamento de ayuda humanitaria dirigida a Guasdualito dejó a un funcionario muerto de Protección Civil de Barinas. Rogelio Montilla de 45 años murió y su compañero José Hernández resultó herido. De acuerdo con informaciones de Últimas Noticias, en el trayecto fueron atacados en la región del Cantón en la vía de Barinas por unas personas que intentaron saquear el transporte que iba cargado con medicinas, alimentos, ropas y otros insumos para ser entregados a las personas afectadas por las lluvias. Al parecer el conductor tratando de evitar el saqueo tuvo el grave accidente.

Vía Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend