Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON EL FRAUDE POR DELANTE! Tibisay Lucena: Smartmatic se encarga de los servicios técnicos y nada más

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció este miércoles una rueda de prensa en la sede del Poder Electoral para referirse a la denuncia de la empresa Smartmatic, encargada de proporcionar la plataforma tecnológica de votación y servicios para las elecciones en Venezuela desde 2004.

Foto: AVN

“El Poder Electoral quiere informar sobre las graves declaraciones del gerente de Smartmatic”, comenzó su intervención Lucena, quien explicó que “Smartmatic se encarga de los servicios técnicos y nada más”.

Para Lucena, los anuncios de Smartmatic representan “una opinión sin precedentes de una empresa que solo presta servicio”. Por este motivo, rechazó que la empresa “ponga en duda los resultados de una elección en la cual su única labor es prestar servicio”.

La empresa Smartmatic participó en todas las auditorías. Las aseveraciones de Antonio Mugica [director ejecutivo y fundador de la compañía] no tienen fundamento (…) Cualquier modificación que señala Mugica implica desconocer actuación de Smartmatic (…) El sistema electoral venezolano tiene una estructura que garantiza el buen funcionamiento a los ciudadanos”, manifestó.

Precisamente refiriéndose a Mugica, y en un intento por desacreditar su denuncia, dijo: “Tres días después de la elección, surge el vocero de una empresa que se abrió camino en Estados Unidos”.

Con estas declaraciones, la presidenta del CNE denunció “una serie de agresiones” contra el Poder Electoral para “deslegitimar” el proceso de elección a la Asamblea Nacional Constituyente, en el que, insiste, participaron más de 8 millones de venezolanos el pasado domingo.

“Poder Electoral se reserva acciones legales que correspondan a tan irresponsables aseveraciones”, sumó.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡DELATÓ EL FRAUDE! 7 frases del director de Smartmatic que le causarán un “patatús” a Tibisay Lucena (+Video)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend