La dirigente María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, cree necesario que la Asamblea Nacional reanude el juicio político en contra del presidente Nicolás Maduro, pues es imperativo un cambio en la conducción del país, lo que, por supuesto, pasa por la salida del mandatario y no por la continuidad de un diálogo que ha sido a todas luces estéril.
“Yo creo que esta iniciativa del diálogo fue un grandísimo error, con los actores que se planteó y en el momento en que la gente se movilizó. El diálogo paró todo”, dijo en entrevista con Vladimir Villegas.
Machado recordó que, ante la severa crisis que vive el país, los venezolanos no tienen tiempo que perder.
“Estos son tiempos que no esperan, tiempos que venezolanos arriesgan su vida para salir en balsas (…) La gente hurgando en la basura. Dos masacres en Tumeremo y ahora en Barlovento. Necesitamos urgentemente un cambio de régimen”, mencinoó.
Precisamente sobre las funciones de la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que debe haber una renovación, puesto que la coalición opositora se ha equivocado al haber aceptado el diálogo, cuyo único resultado ha sido darle tiempo al gobierno para que permanezca en el poder hasta 2019.
“Nuestra estrategia es ampliar y fortalecer la Unidad. ¿Tú crees que la autocrítica debilita? Pues no, así funciona el PSUV. Hemos planteado que es inaceptable que nos digan que Maduro se quede hasta 2019, sostuvo.
Con información de El Nacional