Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON GRAN CUSTODIA! Presentaron en tribunales de Barquisimeto a presuntos aliados de los narcosobrinos

Este martes 21 de febrero, fueron presentados ante tribunales tres personas vinculadas al delito de extorsión y que se han convertido en noticia por tratarse de presuntos aliados de los narcosobrinos.

David Zapata Aldana (27), un sargento de primera de la Guardia Nacional Bolivariana adscrito a la Guardia de Honor Presidencial (GHP); Eliomar Jesús Aponte Mendoza (36) y Gilson Mauricio Barroeta Florez (36) fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta los tribunales de Barquisimeto, estado Lara, reseñó El Pitazo.

Foto: El Pitazo

El traslado se inició en horas del mediodía y a las 3:00 pm una fuerte custodia policial resguardaba las cuatro esquinas del edificio Nacional, donde se ubican los tribunales locales. La doctora Yaritza Berrios, fiscal 4º con competencia contra la legitimación de capitales, delitos financieros y económicos, extorsión y secuestro, delitos contra el tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, sería la encargada del caso y los tres detenidos tendrían su primera audiencia.

Hasta las 10:00 de la noche de este martes no había pronunciamiento de los fiscales y la audiencia no había culminado. Es la hora que se desconocen mayores detalles del caso.

Al menos dos de ellos fueron capturados in fraganti el pasado sábado, cuando cobraban el rescate por un automóvil reportado como robado en Barquisimeto. Sin embargo, el nombre más intrigante era el de Gilson Barroeta, quien fue mencionado en documentos de la DEA para el juicio de los sobrinos Flores.

Sobre la aprehensión de Barroeta Florez se conoció que hubo cierto revuelo porque la información que estaba clasificada como “confidencial” salió a la luz pública, incluso se difundieron rumores de que se habrían ofrecido grandes cantidades de dinero a funcionarios para que la detención no se diera a conocer a los medios de comunicación y los dejaran en libertad, pero los sobornos no fueron aceptados.

“Gilson” salió a relucir por primera vez en el curso del juicio que se seguía en la Corte del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, contra Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas y figuraba como socio y presunto proveedor de armas de los sobrinos de Cilia Flores.

Créditos: Informe Fiscalía NY

Con información de El Pitazo.

Relacionado:

¡POR EXTORSIÓN! Les pusieron los ganchos al presunto proveedor de armas de los “narcosobrinos”

¡Tarde o temprano todos caen! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend