El presidente Nicolás Maduro ha movido cielo y tierra para lograr sentarse a dialogar con la oposición venezolana, y es que es a él a quien más le conviene este escenario. A nivel internacional daría sensación de calma y tranquilidad para el país, le haría ver además como un líder sensato que está dispuesto a discutir con quienes quieren revocarlo, pero los venezolanos están claros, se trata de una farsa.
Afortunadamente, la oposición también está clara. Y es por ello que la tarde de este viernes han rechazado una reunión secreta en la que participarían los mediadores del gobierno, entre ellos el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Foto: AP.
Según revela El Nuevo Herald, un pequeño grupo de opositores habrían considerado inicialmente la opción del diálogo con la condición de liberar a uno o dos presos políticos, entre los muchos que hay, como por ejemplo, Leopoldo López.
“Pero al final del día, la oposición ya comienza a entender que Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, y los otros ex presidentes que les acompañan no son de confiar”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.
Agrega el medio radicado en Miami que para la oposición y para el mundo ya quedó en evidencia que el grupo de ex presidentes no solo se están desempeñando como “agentes” al servicio del régimen, sino que la propuesta del diálogo es insincera y solo busca torpedear los esfuerzos del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática en el país.
Esa posición quedó ratificada por el propio ex presidente dominicano, Leonel Fernández, quien reclamó a la OEA una “cierta cautela” para invocar la carta ya que podría entorpecer el supuesto diálogo.
Cabe destacar que unas de las condiciones presentadas por Zapatero era la exclusión en la mesa del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y de la ex diputada opositora María Corina Machado, dado al rechazo de ambos a la propuesta de diálogo del régimen.
Con información de: El Nuevo Herald.