Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON QUÉ IRÁN A SALIR! Gobierno estudia nuevo sistema de precios para combatir la inflación

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, informó que el Gobierno nacional está evaluando un nuevo mecanismo de sistema de precios y una reingeniería de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), como acciones para reducir los índices de inflación.

Foto: El Pitazo

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) explicó que estas acciones permitirán optimizar los mecanismos de “vigilancia, control y supervisión dentro del combate a la inflación inducida“.

Subrayó que a través de diferentes métodos, se ha comprobado que la “especulación” en los precios de insumos y productos básicos, tiene una incidencia de 70% en el aumento de los índices inflacionarios del país.

El también ministro de Economía y Finanzas, volverá a apostar al fortalecimiento de los “15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana”. Cree que con ello aumentará la oferta de bienes, productos y servicios que demandan las familias venezolanas.

Destacó además que la expansión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con los que prevén llegar a seis millones de hogares este año, es una de las estrategias para combatir los ataques inflacionarios de la cacareada “guerra económica”.

Lobo planteó como necesaria la participación del pueblo en las prácticas como el arbitraje de precios, la fiscalización y la denuncia por parte de los usuarios.

De igual forma, reiteró que acentuarán esfuerzos para derrotar al dólar “guarimbero y especulador” que, según él, no tiene ningún tipo de racionalidad económica”. Indicó que esta meta se logrará con el funcionamiento de las casas de cambio (en la frontera con Colombia y Brasil) y “otras acciones que tenemos en la mira desarrollar”.

Resaltó que a finales de 2016, el dólar no oficial se disparó a una tasa de 4.500 bolívares por dólar y que, a pesar de que posteriormente cayó a menos de 3.000 bolívares por dólar, los precios no bajaron.

Eso demuestra que no hay racionalidad económica, que lo que hay son instrumentos de guerra para afectar el equilibrio comercial de la nación”, apuntó.

Redacción Maduradas.

Más información de su interés:

¡PENDIENTES! Gobierno planea hacer anuncios en materia cambiaria en los próximos días

De un que desconoce la magnitud de la crisis económica y sus reales causas, no se puede esperar nada bueno. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend