Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON TODA LA RAZÓN! Llevarán caso de estudiante maltratado con síndrome de Asperger ante la CIDH

El presidente del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) en el estado Bolívar, Noel Vargas, anunció que el caso del estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Xavier Beckles, quien padece el síndrome de Asperger, será denunciado por el partido ante la corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alegando los delitos cometidos en contra de este joven. Detalló que al momento de la detención de Beckles los funcionarios hicieron uso de la violencia y atropellaron derechos humanos fundamentales, además de que hubo negligencia por parte de la jueza que ordenó la privativa, a sabiendas de su condición especial, por lo que debe tener otro tratamiento para ser juzgado.

asperger2

Vargas destacó que organismos internacionales prohíben que estas personas sean tratadas como delincuentes comunes, y resaltó que “este es el primer caso que se presenta en Venezuela”. El presidente de Copei advirtió también sobre la criminalización contra los jóvenes, porque “quedan rayados, con expediente abierto”, reseñó el portal de Informe21.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top