Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CON TODO! Álvaro Uribe Vélez: “No basta con sacar al tirano… Hay que desmontar la tiranía”

Claro y contundente, así fue el ex mandatario neogranadino, quien en reiteradas ocasiones ha sido blanco de acusaciones por parte del Gobierno nacional y sus voceros. Sin embargo, tantos señalamientos no lo intimidan y sigue defendiendo la democracia.

En reiteradas oportunidades el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez ha sido señalado por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de operar contra su gobierno y hasta de encabezar un plan para asesinarlo.

Uribe fue tajante al reiterar sus oposición contra el régimen de Maduro, al que calificó como dictadura y tiranía.

“La tiranía Chávez-Maduro ha protegido al terrorismo colombiano; porque la tiranía Chávez-Maduro maltrata a colombianos y venezolanos de la frontera; porque la tiranía Chávez-Maduro ha sido consentida por la pusilanimidad de los gobiernos latinoamericanos que deberían haberse pronunciado con toda fortaleza frente al tema de violación de los derechos humanos y a favor de las libertades políticas”.

Agregó que “los venezolanos han tenido que batallar solos, han estado abandonados por los gobiernos de la región. Afortunadamente el doctor Almagro, secretario de la OEA, es una luz y, en los últimos dos años, un grupo de ex presidentes iberoamericanos han alzado su voz en contra de la reiterada violación de los derechos humanos y a favor de los presos políticos en Venezuela”.

Reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas: “Quiero decir a los soldados de Venezuela que no apunten los fusiles contra Colombia ni contra la frontera, que no apunten sus fusiles contra la oposición democrática de Venezuela. Que permitan que el pueblo venezolano lleve adelante el referéndum, ejerza sus derechos políticos democráticos y a través de los mecanismos constitucionales, puedan sacar, no solo al tirano, sino también a la tiranía que ha acabado con el país“.

El ahora senador de Colombia dijo que considera ha cumplido el “deber de apoyar con fortaleza a la oposición venezolana durante todos estos años”.

Con información de La Patilla.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top