Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CON TODO! AN aprobó en primera discusión Ley de Producción Nacional, pese a pataleo del chavismo

Esta tarde la mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de ley para la activación y fortalecimiento de la producción nacional, pese a la gran negativa de la bancada chavista y de grupos oficialistas que se acercaron con actitud violenta hasta la sede del parlamento.

El instrumento fue presentado por el diputado Julio Borges en la sesión del jueves 25 de febrero pero no pudo iniciarse la discusión ese día por un problema con las barras.

Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

La banca oficialista rechazó la aprobación del proyecto de ley y destacaron que era la “ley de privatización”.

Más temprano, el diputado Alexis Paparoni fue el encargado de iniciar el debate e indicó que en 1998 Venezuela exportaba casi 7.000 millones de dólares no derivados del petróleo, ingresos que ahora no se tienen.

Por lo tanto, explicó que Venezuela experimenta efectos de una de la inflación más alta del mundo, por lo que “no hay razones para no aprobar una Ley que lo que busca es activar la economía del país”.

Ante este planteamiento, el diputado Héctor Rodríguez considera que los proyectos de leyes presentados en plenaria, recientemente, son contrarias a la Constitución.

Tras esta intervención, tomó la palabra el diputado Andrés Eloy Camejo, quien afirmó que el Estado le debe 10.000.000 de dólares de subsidio al sector agrícola.

Con información de El Nacional / La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top