Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON TODO! AN sanciona Reforma de Ley de la CGR: Podría revocarse al Contralor por “faltas graves”

Este martes 19 de julio, la Asamblea Nacional sancionó el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (CGR) y del Sistema Nacional del Sistema Nacional de Control Fiscal, emitiéndolo al Ejecutivo.

Le ley fue aprobada con la finalidad de batallar en contra de la corrupción y ceder la capacidades sancionatorias al momento en que el Contralor general de la República no cumpla con sus funciones.

Créditos: Prensa Freddy Guevara

Créditos: Prensa Freddy Guevara

Freddy Guevara, el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN fue el primero en expresar su opinión en el debate.

Este es un aporte que estamos realizando para darle al país nuevas herramientas en contra de la corrupción y del arrebato a los poderes públicos y evitar que Venezuela vuelva a ser desangrada como en años anteriores”, dijo a la vez que comentaba que con la ley el Contralor General puede ser penado “si no cumple con sus funciones.”

Por otra parte, explicó que la reforma tiene principalmente 19 modificaciones con los aspectos siguientes: Protección de las entidades frente a las intervenciones de la CGR, nuevas obligaciones al Contralor General, el impedimento de las inhabilitaciones sin juicios, origina nuevos motivos para ser sancionados por la AN (nepotismo, conflicto de intereses, entre otros)

Finalmente, el diputado repudió que con la ley actual se hayan realizado inhabilitaciones políticas sin cordura.

Con información de La Patilla

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend