El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, asistió a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática de este martes 19 de abril y ofreció un discurso a los presentes en el que recordó que el país era «una bomba» que puede explotar en cualquier momento.
«Venezuela es una bomba y puede explotar», dijo Capriles durante su intervención en el cabildo abierto en la ciudad de Caracas.
![Foto: NTN24](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/04/capriles-planilla-tibisay.jpg)
Foto: NTN24
Para el líder opositor, «la unidad es pluralidad» y «la oposición no puede ser un concurso de simpatías». Por eso este no es momento de buscar intereses personales: «Yo no soy candidato a nada; soy un venezolano que quiere sacar a Venezuela de la peor crisis de la historia».
«Es la hora de dejarse de pendejadas y apretarse el pantalón», dijo el también gobernador de Miranda. «Este no es el momento de los cálculos individuales; este es el momento de poner a Venezuela en lo más alto», insistió.
Capriles también exigió al Consejo Nacional Electoral que entregue las planillas que se necesitan para recolectar las firmas que promuevan el referendo revocatorio, un documento que «tenemos más de un mes esperando».
Capriles dijo que a la «única que le tiene culillo Nicolás Maduro es a la voluntad popular» de los venezolanos, pues aún están a la espera de la planilla que debe entregar el CNE para recoger el 1% de las firmas y así activar el revocatorio.
"El revocatorio no es de Capriles ni de @pr1merojusticia, el revocatorio es del pueblo venezolano", @hcapriles https://t.co/9aWsM2tzy0
— VIVOplay (@vivoplaynet) April 19, 2016
"¿Sáben que es lo más importante que tenemos los que queremos cambio? El pueblo venezolano", @hcapriles #EnVIVO https://t.co/jgrhEWPK5q
— VIVOplay (@vivoplaynet) April 19, 2016
Con información de El Nacional.