El reconocido primer actor venezolano, Eduardo Serrano, envió a través de un video un contundente mensaje al Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en días pasados tildó de “autistas” a gobernadores y alcaldes de la oposición, a manera de insulto.
Serrano informó que su hijo, ahora de 16 años, es autista y que quienes padecen esta condición especial son considerados «ángeles en la tierra». Aclaró que su hijo, Leonardo Serrano, habla dos idiomas a la perfección y lo comparó con Maduro, quien solo habla uno, y a medias.
El primer actor le pidió al primer mandatario rectificar su expresión y explicó que en todas las naciones civilizadas se respeta esta condición. Indicó que su hijo, ha sido atendido de manera respetuosa y gratuita en los Estados Unidos, donde vive, con leyes que lo amparan, cosa que no hubiera ocurrido en Venezuela.
«Leonardo va en vías de progreso, eso no hubiera en Venezuela, en un régimen como el suyo», dijo Serrano.
Aseguró que Maduro se ha convertido en un personaje gracioso que «avergüenza a los venezolanos», y le recomendó documentarse antes de hablar. «Cada vez que vaya a decir un disparate, revise lo que vaya a decir».
“Los autistas merecen respeto de la sociedad y de las personas que dirigen las naciones y especialmente de personas como usted, que muchas veces, no tiene ni idea de lo que está hablando”, sentenció.