Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON URGENCIA! CNP exige que se investigue dónde está el periodista Jesús Medina

La seccional Distrito Capital del Colegio Nacional de Periodistas, a través de un comunicado emitido este lunes, exigió al gobierno una investigación inmediata por la desaparición del reportero gráfico Jesús Medina Ezain, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 4 de noviembre. 

Foto: La Patilla

Luego de amenazas que él mismo hizo públicas tras una serie de reportajes desde la cárcel de Tocorón, en Aragua, el periodista fue reportado como desaparecido por sus familiares.

En el texto, el CNP recuerda que es obligación del Gobierno nacional “garantizar que se cumplan condiciones mínimas para el trabajo de la prensa; establecidas en la Constitución y en la Ley de Ejercicio del Periodista y demás instrumentos de nuestro marco jurídico”.

“Los problemas más graves que enfrenta el periodismo venezolano son las amenazas, agresiones y persecuciones a la prensa. Cualquier agresión contra la integridad personal de un comunicador, constituye además un atentado contra la sociedad misma. Representantes de nuestra directiva se dirigieron ayer a las sedes del DGCIM y SEBIN solicitando información sobre la posible detención de Medina Elaine. En dichos organismos negaron se encontrara en sus instalaciones”, relatan.

Insisten en que se debe ubicar dónde está el periodista y determinar responsabilidades en estos hechos.

Redacción Maduradas

Otras noticias: 

¡DESCARADO! Lo que dijo Jorge Rodríguez sobre la desaparición del periodista Jesús Medina (+Video)

¡El país entero exige saber dónde está! No olvide sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend