El secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pinto, recibió este martes 4 de octubre la medida de «casa por cárcel», luego de estar detenido por poco más de dos años por su presunta vinculación en el asesinato de un adolescente de 16 años.
La información fue dada a conocer por el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, a través de su cuenta de Twitter. Destacó el esfuerzo de las organizaciones populares para alcanzar este objetivo.
«Hemos conquistado una nueva victoria de la constancia, firmeza, unidad y combatividad de las corrientes populares y revolucionarias». Sólo la lucha consecuente garantiza la conquista y preservación de nuestros derechos», dijo.
Pinto fue imputado el pasado 15 de junio de 2020 por su presunta responsabilidad en el asesinato del joven de 16 años identificado como George Soto Berroterán y las lesiones causadas al pescador Juan Alejandro Romero de 20 años de edad.
Hemos conquistado una nueva victoria de la constancia, firmeza, unidad y combatividad de las corrientes populares y revolucionarias.
José Tomás Pinto ha recibido una medida sustitutiva de privación de libertad
¡A seguir luchando y venciendo! pic.twitter.com/LXiEklwivJ
— Oscar Figuera (@OscarFigueraPCV) October 4, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: Desapariciones y homicidios convierten a Bolívar en una de las entidades màs violentas del país