Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Concursante de 60 años no logró ganar la corona de Miss Argentina: “Era una aventura y no tenía más expectativas que asumir un nuevo desafío”

Alejandra Marisa Rodríguez, una mujer de 60 años y asesora legal en un hospital, vio sus sueños de convertirse en la concursante de mayor edad en la historia de Miss Universo desvanecerse en una nube de lentejuelas y selfies durante el certamen de belleza anual de Argentina, celebrado el sábado.

Concursante de 60 años no logró ganar la corona de Miss Argentina: “Era una aventura y no tenía más expectativas que asumir un nuevo desafío”

AP

Rodríguez, quien había recibido aplausos por su ingreso al concurso como un triunfo sobre la discriminación por edad, no logró la corona de Miss Argentina. Sin embargo, se llevó a casa el título de “mejor rostro”, una de las varias categorías que también incluyen mejor vestido de noche, mejor traje de baño y más elegante.

Durante el concurso, agradeció a todos los que celebraron su éxito en Miss Buenos Aires el mes pasado. Su victoria allí, tras la eliminación del límite de edad por parte de Miss Universo, generó un frenesí mediático que la catapultó de la oscuridad a la fama local.

De repente, esta abogada de voz suave de La Plata, al sur de Buenos Aires, se encontraba repartiendo consejos sobre cremas hidratantes a mujeres que buscaban su rostro inusitadamente suave y prometiendo al público que la edad es solo un número.

“A raíz de lo que me pasó, creo que se ha abierto una nueva puerta para muchas personas que tal vez no lo tuvieron fácil”, comentó Rodríguez a The Associated Press detrás del escenario, aún vestida con su vestido de cóctel rojo con aberturas que dejaban al descubierto sus piernas. «Era una aventura y no tenía más expectativas que asumir un nuevo desafío».

Para la parte del traje de baño del concurso Miss Argentina, Rodríguez optó por un modesto traje de una sola pieza con un chal sobre sus hombros, dando a la multitud un temblor mientras los fanáticos gritaban y hacían sonar las bocinas.

A pesar de su carisma y presencia, los jueces prefirieron a Magali Benejam, una actriz y modelo cordobesa de 29 años. Benejam lució un diminuto bikini azul y tacones de aguja altísimos, lo que le valió el premio al “mejor traje de baño” y, finalmente, la corona de Miss Argentina.

«Estoy muy emocionada y agradecida de estar aquí porque la competencia no fue fácil», expresó Benejam a la AP. Ella representará a Argentina en la Ciudad de México para la competencia global en noviembre.

La participación de Rodríguez y la victoria de Benejam representan cambios significativos en el concurso de Miss Universo, que por primera vez en sus 73 años de historia permite la participación de cualquier mujer mayor de 18 años, eliminando el límite de 28 años.

The Associated Press

Lea también:

La mujer de 60 años que espera convertirse en Miss Argentina cuenta sus secretos para mantenerse joven

Top